Si has incursionado en el comercio electrónico sin dudar alguna las campañas de Email Marketing son tus aliadas. Pero ahora ha de tenerse muy en cuenta que al momento de realizar estas campañas es esencial considerar ciertas claves que permiten lograr los mejores resultados con tus acciones y esfuerzos.
Estas claves podrás conocerlas a continuación así que no dejes de leer.
Éxito con tu campaña de Email Marketing
Claramente lo que se desea al realizar cualquier campaña de marketing es lograr rentabilizar tu negocio. Con el email marketing esto es posible y es con él puedes aumentar el tráfico comercial a tu web y además puedes generar mayores conversiones.
Pero para que logres el éxito con tu campaña de Email Marketing es necesario que consideres las siguientes claves, además es muy importante que hagas un buen uso de tu base de datos y realices una adecuada segmentación y personalización de tu contenido.
Ahora y considerando lo anterior es el momento de hablar de las claves para lograr el éxito con tu campaña.
- El llamado a la acción: un buen mensaje de Email Marketing es realmente efectivo cuando en él se estimula la acción de los usuarios. El Call to Action, como se le conocer a la llamada a la acción, es la que te ayuda a movilizar a tu usuario a que de clic en el enlace que has integrado a tu mensaje. De esta forma podrá descubrir la oferta que presentas y si está es lo suficientemente atractiva seguramente realizará la compra.
Para hacer un buen llamado a la acción es necesario que tu email incorpore imágenes que sean bastante atractivas, que se encuentren estructuradas adecuadamente y sobre todo es necesario que hagas una descripción adecuada de lo que ofrecer. El llamada a la acción también debe ser directo invitando a entrar, a comprar, a conocer, etc. - Segmentar tus mensajes y personalizarlos: es necesario que seas cuidadoso con el tipo de mensajes que envías a tus usuarios. Para ello debes segmentar a tus clientes y para hacerlo es necesario que los conozcas. Has de saber lo que necesitan, cuáles son sus gustos, cómo prefieren comprar y consumir, etc.
No dejes de segmentar tu público para tu campaña de Email Marketing y personaliza tu comunicación. Ten muy claro que la comunicación puntual puede ser muy beneficiosa para tu negocio. - No dejes de realizar pruebas: en estas campañas es posible realizas testeos que son muy efectivos para probar y hacer medición de los resultados de sus mensajes. Con ellos puedes conocer con más precisión la respuesta de tu audiencia ante el estilo de tus mensajes, su tono o enfoque usado.
- Optimiza tus futuros mensajes: con los test es posible mejorar los mensajes futuros y es que conocerás cuáles son los rasgos que entregan mayor efectividad en tu Email Marketing. Pero además de las pruebas es esencial que uses herramientas de medición para conocer tus resultados en tiempo real. Con herramienta como Doppler o Google Analytics es posible conocer el comportamiento de tus suscriptores y reconocer la efectividad de tus piezas.