Muchas empresas online residen en nuevos segmentos de mercado que todavía están evolucionando y aún no han sido plenamente definidos. Esto no puede ser del todo buena idea, ya que día a día las tácticas cambian y los clientes se amoldan a nuevos métodos.
Nuevas estrategias de marketing alternativo
El método alternativo para el aprovisionamiento de servicios creativos, es en el que el comprador tiene acceso a una comunidad en línea de los proveedores y demandas de su comunidad para llevar a cabo colectivamente el servicio.
Las nuevas estrategias de marketing y los retos que enfrentan muchos de los negocios al implementarlas es encontrar una manera de introducir en el mercado, así como a sus potenciales clientes, un producto o servicio a una categoría completamente nueva en el mundo.
Crear una ventaja competitiva en una categoría establecida normalmente implica la comprensión de lo que el cliente quiere y dárselo. Sin embargo, nuevas categorías y nuevos productos requieren un enfoque que difiere de manera significativa: en lugar de dar al cliente «lo que quiere», el enfoque debe centrarse en educar al cliente, y ayudarles a «aprender» lo que desea.
Estas nuevas estrategias de marketing son un enfoque dinámico y que reconoce la evolución del conocimiento de un producto o servicio a través del tiempo para el cliente. Esto representa un gran desafío para los vendedores de inicio: cómo construir la conciencia del nuevo producto, enseñar a los clientes formas en que pueden utilizarlo y asociar este conocimiento con la marca.
Cómo funcionan las nuevas estrategias de marketing
Las más recientes estrategias de marketing requieren de un enfoque dinámico y de gran alcance y sugieren que las empresas puedan influir en gran medida lo que los clientes «quieren» ayudándolos a aprender. Se ejerce con ello un gran sistema de influencia donde mágicamente el cliente quiere lo que tú tienes.
Dicho enfoque nunca puede ser brusco y que se note la manera en que se obliga de alguna manera al cliente a hacer algo que queremos. Se trata de ser muy sutiles y que en ningún momento se note la directriz de la orden hacia el espectador.
Para guardar este margen de respeto las estrategias sugieren pedir al cliente su opinión, qué quiere, qué piensa, que se exprese, escucharlo e integrar su comentario en la práctica del producto o servicio.
El enfoque consiste en aplicar estos conocimientos a una estrategia con metas tácticas: establecer los objetivos de marketing, determinar la estrategia para alcanzar dichos objetivos, y desarrollar tácticas consistentes con la ejecución de la estrategia. Por ejemplo, se confirmó a través de la encuesta que la gran mayoría de los compradores son empresas muy pequeñas, con menos de 10 empleados.
En un nivel muy simplista, el objetivo es conseguir que estas pequeñas empresas visiten el sitio y publiquen sus proyectos; las nuevas estrategias de marketing podrían ser la que incluya la búsqueda o la exhibición de publicidad, relaciones públicas y difusión en los medios sociales.