Cómo crear un Plan de Marketing Parte I

Cómo crear un Plan de Marketing Parte I

Todas las empresas que tienen éxito en la comercialización siempre empiezan con una idea de marketing. Las grandes empresas siempre tienen ideas con cientos de páginas. Para las pequeñas empresas, esto es a menudo la mejor acción  de tener una idea acerca de la comercialización.

Siempre las cosas cambian, la gente se cansa, los mercados crecen, los clientes  se van y vuelven. Es por ello que le aconsejamos la creación de una acción  en su plan que sacuda el futuro  a corto plazo de dos a cuatro años. Pero la mayoría de las empresas hacen sus planes en base a muchos años.plan de marketing

Se debe permitir un par de meses para escribir un plan de marketing, incluso así sea en sólo unas pocas páginas. El desarrollo del plan en el trabajo es más  pesado por comercialización. Mientras se ejecuta, el plan tiene sus retos, por ejemplo decidir qué hacer y cómo hacerlo es mayor desafío.

No podemos lograr un plan o una idea de marketing sin adquirir muchas personas implicadas. No importa cuál sea su tamaño, lo importante es hacer que la empresa sea exitosa. Muchas personas cometen el error de creer que el éxito está en la grandeza, pero hemos visto empresas pequeñas ser muy exitosas y tener beneficios muy lucrativos y empresas grandes desmoronarse. No es el tamaño sino el plan de marketing que se aplique.

Los beneficios de un Plan de Marketing

Tener un buen plan de trabajo puede traer grandes beneficios a tu empresa, entre estos beneficios están:

  1. Un plan mantiene sus esfuerzos de marketing alineados con las metas y objetivos corporativos: es importante que su empresa tenga metas claras, pero a su vez que estén alineadas a los objetivos de cómo usted va a desarrollar ese plan. Muchas empresas cometen el error de tener metas imposibles de alcanzar, siempre es bueno que una empresa trate de desarrollarse paso a paso con metas cortas que se puedan cumplir en meses y que den la apertura al desarrollo de nuevas metas.hacer crecer la empresa
  2. Un plan mantiene sus esfuerzos de marketing proactivos: Hoy día el cambio es la única constante. Con el cambio viene la tentación de reaccionar cada vez que hay una nueva tecnología, la nueva plataforma de marketing te brinda una nueva oportunidad.  No puede dejarse llevar por una multitud de direcciones. Un plan le ayuda a proteger su organización contra esa trampa y le ayudara a definir sus estrategias. Es por ello que es importante que pase lo que pase usted mantenga sus metas y sus planes claros a fin de no volverse fluctuante.

En el siguiente artículo le seguiremos hablando de los beneficios de tener un buen plan de marketing y como esos beneficios le van a ayudar a crecer empresarialmente, ya que lo que muchas veces destruye las empresas es el hecho de no tener metas claras que te provean la trayectoria para llegar a un destino y por ende conseguir los resultados que siempre hemos deseado.