El papel de pared puede ser un gran aliado para renovar espacios sin tanta complicación como una remodelación completa, sin embargo, es necesario considerar los cuidados necesarios que hay que tener con él para que se mantenga en buen estado por el mayor tiempo posible según http://www.papelpintadoonline.com/.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que existen diferentes tipos de papel de pared, elaborados de distintos materiales, y que cada uno requiere un procedimiento distinto para su mantenimiento.
Los diferentes materiales de papel de pared
El papel de pared con acabado de tela suele ser muy llamativo y luce muy bien, pero no es tan recomendable instalarlo en una vivienda porque es además de que su instalación es muy complicada también es muy fácil de que se ensucie y su mantenimiento solamente lo puede llevar a cabo un profesional, este tipo de papel de pared es más recomendable para oficinas. Aunque lo más recomendable es que su limpieza la lleve a cabo un profesional, en caso de alguna emergencia puede ser utilizado un paño que esté ligeramente húmedo.
El papel de pared elaborado con fibras naturales, por lo general de materiales como el yute, el bambú o el cáñamo, puede hacer que los ambientes luzcan muy interesantes, pero al ser orgánicos, requiere de mucho mantenimiento además de que su instalación debe ser hecha por parte de un profesional. Para la limpieza es recomendable utilizar un paño seco, o limpiarlo usando una aspiradora, pero no debe humedecerse porque podría aparecer moho.
El más popular de los tipos de papel de pared es el que tiene acabado de vinilo, éste puede ser aseado fácilmente y su instalación es más fácil, para limpiarlod se puede utilizar un paño ligeramente humedecido, y en el caso de que haya manchas resistentes puede emplearse una esponja y agua con un poco de jabón de cocina, pero es necesario secar muy bien para evitar que el papel se estropee.
Debido a que el papel de pared debe ser instalado por un profesional preferentemente, perdió popularidad por la aparición de la filosofía “hágalo usted mismo”, sin embargo la gente sigue recurriendo a esta solución para renovar sus espacios.
Recomendaciones para instalarlo perfectamente
Para instalarlo hay que tomar en cuenta que debe hacerse solamente en superficies que son lisas que son previamente selladas como paredes de yeso, muros o tabla roca. No debe ser instalado en paredes que tengan humedad porque se arruinará y pronto se caerá.
Algunos de los tipos de papel de pared, como el de vinilo o algunos de tela, pueden ser instalados sobre un papel anterior, pero éstos no deben ser del mismo material y tampoco debe haber más de una capa de papel de pared instalada.
Si al tocar el papel de pared viejo éste cruje o se desprende, entonces será necesario retirarlo completamente antes de instalar el nuevo para que no lo arruine. Algunas personas toman la decisión de pintar el papel tapiz cuando éste les aburre, esto debe evitarse, en lugar de eso hay que removerlo y luego pintar la pared.