Prepara aperitivos sanos

Prepara aperitivos sanos

Hay tantos aperitivos de los cuales podemos disfrutar para cualquier momento que se presente sin importar que sea con la familia, pareja o amigos.

Hoy en día hay varias recetas sanas que incluyen alimentos altos en vitaminas, proteínas, minerales y demás que tu cuerpo necesita.

Hace ya tiempo que las papas y otro tipo de comida chatarra dejaron de ser la opción número 1 para los aperitivos que se disfrutan en las celebraciones y eventos especiales, así como en lo que ahora se le conoce como colaciones y que son necesario para evitar un incremento de peso por la ansiedad por comer.espárragos con salmón

¿A qué le llamamos aperitivos sanos?

Como bien se dijo anteriormente, los aperitivos sanos son los que salen de lo que se considera alimento chatarra:

  • Harinas
  • Frituras
  • Grasas

Como bien sabemos este tipo de alimentos que se consideran para poner en el centro de mesa para acompañar nuestras celebraciones y hasta los momentos de hambre antes de las comidas tradicionales y más en horarios antes de la comida o cena, han sido, poco a poco, eliminados del menú del día o del evento del día, ya que estamos siendo más conscientes que necesitamos de alimentos que nos proporcionen lo que antes mencionamos:

  • Vitaminas
  • Proteínas
  • Minerales

Y los alimentos que nos pueden proporcionar propiedades sanas que ayudar a desarrollo sano de nuestro organismo así como a realizar las funciones corporales de manera sana, muy bien podrían ser:

  • Cereales integrales
  • Lácteos light
  • Frutos secos
  • Frutos rojos
  • Galletas integrlaes
  • Panes integrales
  • Fruta
  • Verdura
  • Carnes frías

Todos estos aperitivos sanos en proporciones recomendadas por los especialistas, ya que depende de cada cuerpo y necesidad.

¿Qué tipo de aperitivos sanos puedo ofrecer?

Por otro lado, no podemos decir que todos ya somos parte de este club de lo sano, sino que hay personas que siguen consumiendo alimentos chatarra o que no se conforman con fruta o verdura que puedas colocar, es por ello que si quieres poner algo más que sólo fruta o verdura o frutos secos, puedes dar los siguientes tentempiés que también se consideran aperitivos sanos:

  • Pan integral con queso philadelphia
  • Galletas o tostadas integrales (sin sal) con carnes frías
  • Queso panela aderezado con tu favorito
  • Tabla de quesos, aceitunas y carnes frías
  • Pequeños croasants o croutonesaguacate con forma de cuenco

Todo esto y más que se te pueda ocurrir combinar con ingredientes sanos pero que sean del gusto de las personas, pero si es para ti porque consumirás tus colaciones, entonces cabe bien decir que muy bien puedes realizar cualquier tipo de aperitivos sanos, es más hasta podrías hacer muffins dietéticos para tus invitados.

Los tentempiés varían según cada tipo de complexión y necesidad corporal, no podemos decir que todas las personas podemos consumir lo mismo ya que nuestro cuerpo demanda y necesita algo diferente.

Por otro lado, claro que puedes ofrecer y disfrutar de aperitivos que no son sanos pero esto debe ser muy de vez en cuando.

Sabiendo todas las variantes que tienes por hacer en cuanto a tus aperitivos sanos ¿Cuáles escogerás para esa ocasión especial, divertida, tranquila y hasta en solitario? ¡Piénsalo y preparalo delicioso!