Consejos para fontanería en casa

Toda persona que pretende realizar algún cambio en su hogar, se centra principalmente en realizar cambios y mejoras de aquellos elementos que se encuentran a nivel visual y que se encuentran al alcance de todos.

Consejos de fontanería para aplicar en el hogar

Pero esto no tiene ni debería ser así. Si bien es cierto que una reforma de manera externa dentro del hogar queda excelente y le da un diseño novedoso a tu hogar, aquellas partes y zonas que no sueles puedes ver también requieren de una remodelación completa.

Aunque a veces solo basta con algunos ajustes, cambios de piezas y otros trabajos menores.

El hecho es que si pretendes realizar cambios en tu hogar, tienes que tomar en cuenta la parte de la fontanería, ya que es uno de los elementos más importantes de todo hogar, sin importar que se trate de un apartamento o una casa.

fontaneria en casa

Ahora bien ¿tienes idea de cómo hacer un trabajo de fontanería en una casa? Seguramente no o puedes que tengas una leve idea, pero aun así no te sientes del todo seguro.

No te preocupes por ello, a continuación te vamos a proporcionar una serie de consejos que te servirán para este trabajo y similares.

Realiza una renovación completa

Por ningún motivo o consejo que otra persona te dé, no caigas en el clásico error de cambiar o renovar cierta parte de la fontanería de tu casa u hogar. Si vas a hacer un trabajo de esta magnitud, tienes que hacerlo de manera completa y no de forma parcial.

Esto tienes que hacerlo de esta manera, para así tener que realizar otra vez la misma renovación, pero esta vez en esa parte que no quisiste eliminar o cambiar porque pensaste que todo estaba bien y ya luego con el tiempo te diste cuenta que no es así. Es mejor prevenir que lamentar.

Elige materiales de trabajo y tuberías de buena calidad

No es broma cuando te decimos que para este tipo de trabajo, necesitas de los mejores materiales.

Puedes consultar,  buscar opiniones profesionales o contar con el apoyo de un profesional en esta sector para saber qué tipo de materiales son los más recomendables.

Ten en cuenta que el que contrates un servicio de fontanería no quiere decir que estas personas harán las elecciones por ti. Ellos simplemente son una herramienta para realizar el trabajo y solo te van a proporcionar sus opiniones de lo que creen mejor para ti y tu hogar.

Ahora, si tienes el presupuesto suficiente, puedes dejar que los profesionales se encarguen de los materiales.

Conoce las dimensiones y los diámetros de las tuberías.

Sucede en ocasiones que personas que deciden hacer fontanería por cuenta propia, no conocen ni las dimensiones ni los diámetros de las tuberías que van a utilizar.

Esto causa que se compre materiales y tubos que no van acorde a lo que ya está instalado.

Para tener que realizar cortes, ajustes y demás cosas que no son para nada recomendables, primero estudia y conoce las dimensiones de las tuberías actuales y ve anotándolas en algún lado, ya sea en un cuaderno o en tu teléfono inteligente.

La idea de esto es que puedas ir una ferretería o tienda de fontanería (según como le digan en tu país) y puedas comprar los materiales adecuados según los datos e información que tienes.

Si puede llevar muestras a estas tiendas, mucho mejor. Quienes te atenderán se harán una mejor idea de lo que estás buscando y te pueden hacer una buena recomendación de algún material de mejor calidad.

Implementa una buena distribución interna

¿Te pasa que en el sistema de tuberías de tu hogar posee solo una sola llave de paso? Seguramente sabes de primera mano lo molesto y tedioso que es esto.

Pues bien, gracias al trabajo de fontanería que estás por hacer, puedes cambiar y mejorar esta gran desventaja que tienes en tu hogar. Imagina por un momento que vives en una casa con baños y que todos estos compartan la misma llave de paso.

Catastrófico y para nada eficiente. La idea de implementar estos trabajos es mejorar esto y en lugar de tener una sola llave de paso para los tres baños, darle una llave de paso a cada uno de ellos.

Utilizar los baños por separado y hacerlo de manera independiente uno del otro es mucho más cómodo y viable para las personas que habitan en dicho hogar. Sin mencionar que el trabajo será como el de un profesional y lo estarás haciendo por tu propia cuenta.

Ten a la mano cinta de teflón

Esta herramienta es como el santo grial de la fontanería.

No se puede realizar un trabajo de este tipo sin tener un teflón a la mano. Cada cabezal, cada que se enrosca y/o sella con otra, tiene que llevar obligatoriamente un poco de teflón.

Algunos no los suelen utilizar por los métodos que hay actualmente que resultan más prácticos. Pero no todas las casas tienen el mismo tipo de tubería y es como dijimos hace un momento, es mejor prevenir que lamentar.

De igual forma no le hace daño a nadie tener un poco de cinta de teflón en la caja de herramientas. Nunca se sabe cuándo hay que acudir a ella.