¿Cómo puedo ser un mejor empleado?

Dentro del mundo corporativo existe una competencia voraz por quedarse con el mejor puesto posible. Desafortunadamente hay mucho egoísmo para poder sobrepasar a nuestros colegas.

Algunos consejos para ser un mejor empleado

En una época donde hay tantos trabajadores y profesionales, se hace indispensable salirse de la más para poder destacarse. ¿Cómo puedo ser un mejor empleado? Esta es una de las preguntas que se hacen las personas hoy en día.

En el artículo que te traemos a continuación trataremos de responderlo, así que veamos unos consejos importantes para mejorar tu productividad como trabajador.

consejos para ser mejor empleado

Equilibrio entre ambas vidas

Uno de los grandes inconvenientes que tienen los empleados es que no saben cómo separar la vida laboral de la familia, trayéndoles así problemas en los dos aspectos.

Es importante que generes una agenda donde a partir de un horario en específico estarán pendientes de tus asuntos laborales, mientras que la hora siguiente las dedicarás a tu vida y familia.

No cometas el error de pagar tus errores con tus seres queridos. Ellos no tienen la culpa de nada.

El trabajo en equipo

Estamos en la era de la economía colaborativa. Hoy en día más que competir debemos cooperar entre nosotros para lograr un objetivo en común. Las empresas necesitan que su personal se apoye mutuamente para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Pro actividad

Proponer actividades y soluciones es una de las características de los ejecutivos más destacados.  Nunca esperen que hagan las cosas por ti, tú debes ser el que propone las ideas y muestra las vías para llegar al éxito.

Esto es una cualidad muy apreciada por los jefes.

Responsabilidad

Para llegar lejos es necesario tener la responsabilidad de asumir los retos y errores que se avecinan en el camino.

Si acudes a realizarte masajes frecuentemente podrás ir con mayor seguridad gracias al alivio del estrés.

Compromiso por la empresa

No hay nada mejor que ver a algún empleado comprometido por la organización, por la causa de la empresa y que da todo lo que tiene por cumplir los objetivos. Comprométete con todos los miembros en que darás todo tu esfuerzo para superar tus límites.

Al poco tiempo verás los resultados.

Aprender más

Hoy en día no se trata de tener más títulos sino de desarrollar nuevas capacidades que nos permitan resolver nuevos problemas. He allí donde se encuentra la clave para destacar en los negocios.

Diferenciarte y convertirte en una vaca púrpura distinta del resto. Para esto puedes acudir a seminarios, cursos y capacitaciones gratuitas y pagas que te darán un plus importante.

No te conformes

Jamás te conformes con las instrucciones o tareas que te den. Siempre aporta el granito extra que la vida te lo recompensará de muchas maneras.

Acepta las críticas

Las críticas son parte del camino. Lo importante es elegir los comentarios positivos, aquellos que realmente tienen una índole constructiva y que siempre tienen la intención de hacerte mejorar. En la medida de lo posible acéptalas de la mejor manera, siempre tienen algo que enseñarte.

Humildad ante todo

No importa que seas el presidente o el vigilante de la empresa, siempre debes mantenerte con humildad. Nunca te creas por encima de nadie y siempre trata de aportar tu granito de arena en la organización.

De esta manera verás que siempre seguirás creciendo, independientemente del cargo que tengas.

¿Cómo elegir una buena empresa?

Elegir una buena empresa

Ser un excelente trabajador va por un tema de ética laboral que del lugar donde te encuentres. Sin embargo es mucho más fácil ser un buen empleado si la organización tiene una serie de elementos clave:

Visión de futuro

La economía ha cambiado por completo. Las empresas que antaño se consideraban sólidas hoy en día ya no lo son.

Los negocios por internet son los que están marcando la pauta. A la hora de escoger una compañía, toma en cuenta qué visión de futuro tienen a través de unas estrategias que aseguren una posición en el mercado a largo plazo.

Ambiente laboral

Es mucho más fácil ser buen empleado si el ambiente laboral de la empresa es agradable.

Te recomendamos que busques organizaciones que primen el buen ambiente, donde el respeto, amabilidad y buen rollo sea parte del día a día. No hay nada peor que trabajar en un sitio donde nos sintamos incómodos en todo momento.

Flexibilidad

Si hay una característica del trabajador del siglo XXI es que añora la libertad. Hoy en día no queremos estar tan atados a un horario y un lugar físico como una oficina.

Esta nueva nos exige una mayor complementación entre las obligaciones laborales, familia hobbies, etc. Muchos problemas de salud crónicos son debidos al gran estrés que vive el empleado promedio en su mejor momento.

Es por esto que debes asegurarte que esa compañía te ofrezca alguna flexibilidad en materia de horarios y desplazamiento al trabajo, que puedas hacer algunas actividades a distancia para mantenerte en contacto con tu familia y resolver los problemas que todos los hogares tienen.

De esta manera tendremos una vida mucho más gratificante y completa.

Conclusión

Como podrás ver son varios los elementos que debes tomar en cuenta para ser un mejor empleado. Esperamos que te hayan servido para que subas los peldaños de tu organización y vayas rumbo al éxito. ¡Sabemos que lo puedes lograr!

Si te ha gustado este artículo ¡Mira que artículo más chulo nos quedó sobre la salud de la espalda y las sillas gaming!