Viajar a Vietnam en invierno

Vietnam es uno de esos lugares donde se puede disfrutar de un clima excepcionalmente bueno durante todo el año. Por lo tanto, si estás planeando unas vacaciones de invierno y quiere pasarlas sin chaquetas, bufandas y suéteres calientes, Vietnam es un buen lugar para relajarse. ¿Quieres ver qué cosas debes tener en cuenta para viajar a vietnam en temporada de invierno? Todo lo encontrarás en este extenso artículo.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Vietnam?

El buen tiempo, la cocina sabrosa, las islas tropicales o los campos de arroz son sólo algunos de los argumentos por los que vale la pena avanzar en esa dirección, especialmente cuando las temperaturas exteriores en Polonia se mantienen en torno a los cero grados centígrados.

Las condiciones atmosféricas en Vietnam, que tiene un gran tramo meridional, pueden cambiar y diferir ligeramente en otras zonas del país.

La elección de destinos específicos en el caso de un viaje a medida debe ser realizado por una agencia con experiencia, así cada turista recibirá información sobre el tiempo en los destinos. En Vietnam Central, las mayores precipitaciones se producen en octubre y noviembre, mientras que en el sur y de junio a octubre, siendo las condiciones son menos favorables en enero y febrero.

En este sentido siempre puedes elegir los lugares adecuados dependiendo del mes al que planeas ir.

¿Qué vale la pena ver y visitar en Vietnam en Invierno?

En Vietnam como en otros países asiáticos, no faltan lugares multicolores e impresionantes, algo que no te puedes perder en tu viaje.

Entre otras cosas puedes encontrar la maravillosa bahía de Ha Long, llena de paisajes únicos de cuento de hadas. También es un lugar ideal para los turistas a los que les gusta el lujo, ya que la región es el lugar donde una mayor concentración de resorts y hoteles exclusivos hay y donde se alojan personas de todo el mundo.

La bahía en sí misma ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su flora y fauna únicas y a varios sitios arqueológicos. También es un lugar para conocer a los vietnamitas que viven en barcos y dejarse llevar por la furia de las compras en el mercado flotante.

Cuando en España es Invierno muchos turistas hacen viajes en grupos organizados con onemoredestination para disfrutar de un viaje muy exótico acompañados de gente que no conocen. Muchos clientes siempre opinan que este tipo de viajes son muy reconfortantes y les ayudan interiormente a descubrirse mientras conocen a gente nueva con la que compartir experiencias.

Valle de Halong

Disfruta de Hanoi

Puedes conocer Hanoi mejor si te dejas llevar por una caminata sin sentido a través de sus calles estrechas y climáticas. Después de la caminata vale la pena sentarse en uno de los cafés que se encuentran al lado de la carretera, escuchar el ritmo único del lugar y disfrutar del aroma del café.

El mejor lugar para descubrir la cultura vietnamita es sin duda el delta del Mekong, para después ir a Hoi An, pudiendo ser esta una de las paradas más interesantes de la carretera, un lugar donde mayor número de sastrerías existe.

El negocio de costura a medida está muy desarrollado aquí y goza de un gran interés incluso entre los turistas que van a pasar sus vacaciones. Curiosamente el precio de coser un traje no es muy alto, por lo que los europeos suelen llevarse este tipo de Vietnam.

En la zona de Saigón podrás conocer la historia de la guerra de Vietnam

Para los turistas está disponible a sólo 100 metros del famoso túnel de Cu Chi, donde los soldados se alojaban durante la guerra de Vietnam. Se trata de espacios increíblemente claustrofóbicos, por lo que no todos los visitantes pueden pasear por el conjunto, incluso aunque sea un tramo corto.

Estas son sólo algunas de las propuestas y atracciones que no pueden faltar en el mapa de viaje, aparte que después de ver tantas cosas curiosas también es necesario cuidar de un descanso adecuado.

En Vietnam no habrá ningún problema con esto, porque no hay escasez de playas tranquilas y arenosas, desde las que se puede entrar directamente en las aguas azules. Mui Ne ofrece hasta 15 kilómetros de playa, incluyendo enormes dunas y las condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos.

Justo al lado de la frontera con Camboya se encuentra Phu Quoc, igualmente bella y pintoresca, siendo ideal para relajarse en paz y tranquilidad y para poner morenos.

Visitando vietnam

¿Qué vale la pena saber sobre Vietnam?

Cuando vayas a Vietnam en invierno debes recordar que necesitas un visado para entrar al país, es una especie de permiso que es proporcionada por una agencia de viajes o agencia de turismo.

También es posible hacerlo en la embajada de Vietnam y se concede por un período de 12 meses. No es necesaria vacunarse por diferentes enfermedades, pero por razones de seguridad se recomienda elegir algunas vacunas básicas, por ejemplo contra el tétanos o la difteria.

Vietnam es uno de los países más baratos a la hora de comprar alimentos. Los bares que se encuentran al borde de la carretera ofrecen muy buenas comidas a precios bajos, por ejemplo, se puede tomar café por menos de un euro.

Al ir a Vietnam, uno debe recordar que de acuerdo a las creencias el número cuatro es percibido como desafortunado, así que intenta no mencionarlo mucho, ya que este país llevan sus creencias a rajatabla.