Remedios naturales para curar la gripe

Los cambios de clima, el estar en contacto con una persona con gripe o simplemente tener la mala suerte de que el virus se adhiera al cuerpo es suficiente para que este empiece a desarrolla un resfriado.

Los molestos síntomas empiezan con mucosidad nasal, dolor de cabeza, fiebre y tos, los cuales pueden durar unos pocos o varios días y que si bien no incapacitan a quien los padece son sumamente incómodos para realizar cualquier actividad cotidiana.

Cuando se adquiere lo primero que se busca es como curar la gripe rápidamente, como la mayoría de los casos son de resfriado común los médicos no pueden recetar antibióticos por lo que la opción clara son los antigripales de venta libre que tiene el mercado.

Si se es un poco desconfiado o se prefiere curar la gripe de forma más natural la solución está en diversas plantas y alimentos que ayudan naturalmente a mejorar los síntomas de este mal.

Remedios naturales para curar la gripe

  • Jengibre: Este alimento tomado en forma de infusión es un poderoso antigripal, contiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales por lo que ayuda increíblemente a la recuperación de organismo.
  • Eucalipto: Tener la nariz congestionada es de los síntomas más molestos, para esto se puede hacer vaporizaciones de eucalipto, excelente expectorante que ayudará también a abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.
  • Ajo: Combinado con miel y limón e una infusión es un remedio inigualable para curar la gripe las propiedades del ajo, como la alicina, ayudan al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones.
  • Sauco: Esta planta tiene diversas propiedades que ayudan a curar la gripe, por ejemplo, contiene ácido salicílico, sustancia semejante a la de las aspirinas que ayudan a disminuir el dolor y la fiebre y también sambucol, el cual combate el virus directamente. Tomarlo es muy fácil pues basta con hacer una infusión con su corteza y bayas.
  • Sopa de pollo: Este tradicional método de curación de las madres y abuelas es más efectivo de lo que se cree, tomar esta sopa ayuda a descongestionar y a aliviar la irritación además de que da energía al cuerpo para que siga luchando contra el virus.
  • Limón: La infusión de limón es muy efectiva pues este fruto tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias además de aportar vitamina C al cuerpo, tomarlo con un poquito de miel lo hace de mejor sabor y más benéfico para el cuerpo.

Otras recomendaciones para curar la gripe

Además de tomar lo mencionado arriba, es bueno mantener abrigado para evitar que el cuerpo pierda calor, aun cuando se tenga fiebre. La hidratación es también clave para la curación por lo que se debe tomar líquido constantemente, preferiblemente calientes pero si no se puede así también sirven a temperatura ambiente, las bebidas frías deben evitarse pues pueden empeorar la situación.