Los ácidos grasos de coco son una de las sustancias que encontramos en uno de los pocos alimentos que pueden ser clasificados como un «súper alimento». Su combinación única de ácidos grasos puede tener profundos efectos positivos en la salud.
Esto incluye la pérdida de grasa, mejor funcionamiento del cerebro y varios otros beneficios sorprendentes. Hoy queremos ofrecerte una selección de beneficios para la salud basados en la evidencia del aceite de coco, entre otros estudios realizados donde se han puesto a prueba este tipo de componentes.
Después de leer esto, puede cambiar un poco la percepción que posees sobre este aceite y los beneficios a nuestra salud.
Los ácidos grasos de coco y sus beneficios en la salud.
Es importante que podamos reconocer los beneficios que nos aporta este tipo de sustancias, dentro de nuestra clasificación, trataremos de mencionar aquellas enfermedades que pueden ser tratadas o mejoradas en sus síntomas, por medio de estas sustancias que se encuentran en el coco, veamos:
- Cáncer: Los ácidos grasos de coco, expuestos anteriormente, ayudan a proteger contra muchos tipos de cáncer. Estos son los mismos ácidos grasos que se encuentran en la leche de la madre
- VIH: Muy recientemente, se han encontrado algunos rayos de esperanza, esta se ha visto durante el uso de aceite de coco en contra de la infección por VIH, demostrando que es posible llevar la enfermedad y además sus síntomas.
- Bloqueo en las arterias: Los triglicéridos de cadena media presentes en los ácidos grasos de coco, ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y ayudan a los bloqueos claros, lo que reduce el riesgo de ataques al corazón. Por lo tanto, a pesar de todos los comentarios negativos en contra del aceite de coco, debido a sus grasas saturadas, en realidad es amigable con la salud de nuestro corazón.
- Agrietamiento de la piel: El aceite de coco es, sin duda, el mejor agente de cuidado de la piel que podemos utilizar. Dicho esto, una pequeña cantidad de personas son alérgicas al aceite de coco, y pueden mostrar irritación. La estabilidad, propiedades antimicrobianas, capacidad de retención de humedad, y la capacidad de solidifican hace que sea un agente ideal de protección contra el agrietamiento de la piel. La vitamina E se suma a esta propiedad de ayudar en el cuidado de la piel.
- Obesidad: Los ácidos grasos de coco aceleran las actividades metabólicas, esto es lo que permite que sea posible la quema de grasas en el cuerpo, resultando en la pérdida de peso.
- Otras propiedades: El aceite de coco se encuentra para ayudar a la absorción de vitaminas solubles en grasa y glucosa en el cuerpo, ayudan a la secreción adecuada de insulina, mejoraran la circulación y luchan contra los tumores, colitis, úlceras en el tubo gástrico, infecciones renales, ayuda a reducir la inflamación debido a erupciones o contacto con sustancias extrañas. También es muy eficaz en la curación y alivia contusiones y cortes pequeños.
Esta fue una visión general de las propiedades del aceite de coco que son útiles en la vida cotidiana.