Los seguros de vida resultan ser un seguro personal, que por lo general brinda una cobertura sobre el posible riesgo de muerte de la persona asegurada, sin embargo, en caso de fallecimiento o supervivencia al momento que en termine o se venza la póliza de seguro, la suma del capital abonado durante la misma será entrega a los beneficiarios o al asegurado, respectivamente.
¿Cuál es el principal propósito de los seguros de vida?
El principal propósito de los seguros de vida, es asegurarles a los beneficiarios de la persona asegurada, que recibirán cierta suma de dinero en el momento en que se cumplan todas las condiciones establecidas en el contrato de la póliza.
Motivos por los que deberías contratar un seguro de vida
Los motivos para decidirse por contratar un seguro de vida pueden ser múltiples y muy variados, además de que varían de acuerdo a cada persona, sin embargo, los que se deben tener en cuenta son los siguientes:
- Si llevas a cabo algún trabajo de alto riesgo, constantemente te encuentras conduciendo o si practicas cualquier deporte de alto riesgo.
- Si eres cabeza de familia y aún tienes hijos pequeños, el seguro de vida te sirve para asegurar su futuro y el del resto de la familia
- Si cuentas con una vivienda hipotecada, el seguro de vida te ayuda a hacerte cargo del pago de la misma en el posible caso de que ocurra un siniestro.
- Si eres una persona joven y soltera, el seguro de vida te protege frente a cualquier posible invalidez que podría terminar afectando tu carrera.
Clases de seguro de vida
Existen distintas clases de seguros de vida, sin embargo, a continuación te hablaremos sobre los más solicitados debido a sus características y ventajas.
Seguros de riesgo o en casos de fallecimiento
Consisten en una clase de seguros de vida, en los que la suma de dinero del capital contratado se les entrega a los beneficiarios inmediatamente después de la muerte de la persona asegurada, siempre y cuando el fallecimiento suceda antes de que termine el lapso de tiempo establecido para la póliza de seguro.
Hay dos clases de seguros de riesgo, las cuales son:
Seguros temporales
Son los que cubren el riesgo de muerte prematura antes de que se venza la póliza, normalmente dura 1 año y es posible renovarlo hasta cierto número de periodos. Generalmente tienen un bajo coste y permite que se contraten altas coberturas.
Seguros de vida entera
Son aquellos cuyas coberturas se extienden permanentemente durante toda la vida de la persona asegurada. La compensación se entrega a los beneficiarios inmediatamente después del fallecimiento del asegurado.
Seguros de ahorro
Este tipo de seguros de vida, tienen como propósito otorgar a la persona asegurada cierta suma de dinero cuando termine el lapso de tiempo establecido.
Su principal objetivo es la de permitir una inversión a medio/largo plazo, con la finalidad de complementar las prestaciones de jubilación o ahorrar cierto capital que permita hacerse cargo de cualquier posible situación en el futuro.