Datos curiosos de Dinamarca. El país más feliz del mundo

Hace ya varios años Dinamarca viene ocupando el puesto del país más feliz del mundo.  Esto lo sabemos muy bien, pero lo que muchos no conocen de este país son algunas curiosidades que hoy hemos querido entrar a mencionar.

Quieres conocer estos datos curiosos de Dinamarca. Si es así no dejes de leer.

Curiosidades del país más feliz del mundo

Antes de empezar a hablar de este país es importante que dejemos muy claro que él se ubica al norte de Francia, en una de las regiones más bellas del continente. En esta región además de la belleza natural también hay mucha cultura e historia para conocer.Dinamarca

Pero, de este feliz país hay detalles que muchos desconocen y que dejan asombrado a más de uno. Empecemos entonces a conocer estas curiosidades.

  • Dinamarca además de haberse ganado el título del país más feliz del mundo debería también ganarse el del país más respetuoso de los semáforos. Allí ocurre algo que en muchos países y en grandes ciudades no suele pasar y es que cuando no hay autos en la vía y el semáforo está en rojo los conductores se siguen deteniendo.
  • Por otro lado, según los mismos daneses la felicidad que se vive en su país se debe a algo muy especial y es el hygge. Esta palabra habla de lo bueno para el alma. De esta forma, el secreto de la felicidad para estas personas es que casi en todo momento se encuentran buscando aquello que los ayuda a estar relajados. De esta forma la actitud de los daneses es la actitud hygge.
  • Muchos creerían que en este país el dar las gracias así como pedir el favor es algo muy común. Pues en realidad, no es así y es que da la casualidad que en Dinamarca la palabra gracias así como el por favor no se encuentran en su diccionario. Esto es sin duda un dato muy curioso y es que los daneses son reconocidos por ser muy amables. Según ellos estas palabras sobran dentro de su comportamiento cortes.
  • No  suele comer muchos embutidos. Muchos creerían que en este país comerían mucho este tipo de alimentos. En realidad no es así y es que según datos nacionales en Dinamarca el promedio de salchichas consumas al año por una persona es de tan solo 42. Naturaleza en Dinamarca
  • Por otro lado, los habitantes del país más feliz del mundo no hacen uso del popular saludo “¿Cómo estás?”. Este saludo generalmente lo usan los extranjeros y cuando los daneses lo escuchan suelen sorprenderse un poco ante esta pregunta.
  • En este país no hay un carril para las bicicletas. En realidad lo que hay allí son carreteras completas para todas aquellas personas que deciden ir en bicicletas en lugar de autos. Ahora, si no se tiene bicicleta pues en este país se tiene un servicio especial de casetas en las cuales se pueden rentar.
  • Finalmente, algo que seguramente no sabías es que el popular juego LEGO tiene su origen en este país. Sí, así como lo ves. LEGO se creó en Dinamarca en 1930, partiendo de juguetes de madera hechos por un carpintero que pasaba por un mal momento económico. El éxito de sus juguetes fue tanto que creo ladrillitos en este material y decidió llamar a sus juguetes uniendo dos palabras que en español nos hablan de Jugar y de Bien.