Cuidados de la carillas de porcelana

Las carillas dentales de porcelana institutautran.com son una de las opciones más estéticas y beneficiosas que se pueden elegir, pero así mismo se presentan como un tratamiento un tanto costoso. Por ello es muy importante que al tenerlas se sepan cuidar y de esta forma se proteja el dinero que se ha invertido en ellas.

Pero cuáles son los cuidados que hay que tener con estas carillas. En realidad son muy sencillos así que no dejes de conocerlos a continuación.

El cuidado de las carillas de porcelana

El cuidado de estas carillas se divide en tres puntos. El primero de ellos es realizar una buena higiene dental, el segundo es prevenir manchas y el tercero es prevenir roturas o desprendimientos.cuidado carillas dentales

Para poder dar un buen cuidado a las carillas de porcelana es esencial seguir los siguientes pasos:

  • Realiza una adecuada limpieza de tus dientes. Para ello es necesario hacer un cepillado de dientes adecuado, después de cada comida. Igualmente es esencial que uses ceda dental, con la cual puedes eliminar aquellas acumulaciones de comida que queda entre los dientes y que con el cepillado no pueden ser retirados. De esta forma no solo limpiezas tus carillas sino que además proteges tus dientes de diferentes enfermedades serias. Un buen cepillado reduce las manchas en las carillas así como el desgaste.
  • Visita al odontólogo: además de hacer un buen cepillado e higiene diaria es necesario que por lo menos una o dos veces al año visites a tu odontólogo, para que este realice una limpieza profunda. Así te cerciorarás de tu que boca está sana y tus carillas perfectas.
  • Lo que debes evitar: en los cuidados de las carillas de porcelana también debes evitar ciertos elementos. evitar carillasUno de los principales es el tabaco. Fumar daña tus dientes y afecta la salud de tu boca. Claramente afecta la estética de tus carillas así que mejor no fumes. Igualmente se aconseja no consumir alimentos o bebidas que puedan manchar tus carillas. Dentro de estos está el té, el vino, las bebidas gaseosas oscuras, el café, los zumos, etc.
  • Las actividades: para cuidar bien tus carillas debes seguir las recomendaciones anteriores pero sin descuidar este punto. Ten en cuenta que la carilla funciona de forma similar al diente natural y por ello ante presiones excesivas se pueden fracturar, romper o despechar. Por ende es necesario que evites morder alimentos muy fuertes, como hielo o huesos. Evita morderte las uñas, destapar bolsas con los dientes, morder lápices, etc. Todo esto lo único que hace es promover daños en tus carillas.

Ahora ten en cuenta que si realizas algún deporte, sobre todo si es de contacto, es necesario que uses una protección adecuada para tu boca y es que siempre hay el riesgo de que por un fuerte impacto dañes tus carillas o dientes. Igualmente es necesario que evites apretar tus dientes o si tiendes a rechinarlos, debes dejar de hacerlo.

Sigue estas pautas y cuida de la mejor manera tus carillas de porcelana.