Seguimos hablando de fútbol y uno de los fichajes más inesperados de la temporada fue sin dudas el de Paco Alcacer.
A pesar de que todos sabían que el equipo de fútbol Barcelona estaba en la búsqueda de un delantero puro para darle descanso a Luis Suarez, nadie en España, ni siquiera en Barcelona, pensaba en la posibilidad de que Paco, jugador de 23 años ídolo, capitán y estrella absoluta del C.F Valencia, aceptara el reto de ir a ser suplente del conocido tridente conformado por Messi, Suarez y Neymar.
Sin embargo, las negociaciones dieron frutos y el jugador dio el “sí quiero” para que su fichaje se concretara por 30 millones de Euros más 5 en variables.
La noticia cayó como un balde de agua fría en Valencia pero eso ya es otra historia, Paco es hoy jugador del Barcelona y a pesar de que solo han pasado unas pocas semanas desde su llegada, la prensa ya se comienza a cuestionar su fichaje por la falta de gol del español en el equipo.
Alcacer ha sido titular dos veces y en ambas oportunidades el equipo ha tenido malos partidos, algunos dicen que por su culpa, aunque los que saben de futbol entienden que se debe más a problemas colectivos que individuales.
El último encuentro en el que Paco fue titular ocurrió hace menos de una semana ante el Borussia por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.
Luis Enrique decidió probar un 4-3-1-2 en el que Luis Suarez compartiría ataque con Alcacer mientras Neymar actuaba como media punta para servir de balones a los dos atacantes o al menos ese era el plan.
Sin embargo, las cosas no pudieron haber salido peor, Los dos “9” terminaron estorbándose y anulándose mutuamente, facilitándole las cosas al conjunto rival. Sin embargo, en este caso el fallo no era de Alcacer, sino del técnico que planteó el dibujo en principio.
Paco Alcacer es un nueve puro, está acostumbrado a oprimir a los los centrales y realizar desmarques constantemente para abrir espacios.
En un equipo como el del Barcelona solo puede haber espacio para un jugador de sus características y ese es Luis Suarez que por razones obvias es el titular.
Paco deberá ir encontrando su lugar viniendo desde el banquillo, ya que para eso fue que lo trajeron. El proceso llevará tiempo, pero hay que ser pacientes.
Otros deportistas con problemas de adaptación
El esquema de juego del Barcelona es muy complicado de entender al primer intento y la historia se ha encargado de demostrarlo.
Solo hay que ver los casos del turco Arda Turan y del mismísimo Luis Suarez, dos deportistas que en los primeros meses de competencia no fueron trascendentales en el esquema, pero después de que se entendieron, el juego del equipo ha tenido un protagonismo indiscutible.
Para Paco no será diferente, tendrá que esperar unos meses, quizás más por el hecho de ser suplente, además hay que recordar que no jugó la pretemporada.
Mientras tanto la prensa sigue lanzando sus encuestas y Luis Enrique asegurando que, a pesar de la falta de goles, el trabajo de Alcacer le complace a las mil maravillas.