Cuba es uno de los países de mayor identidad en toda américa. Esto se debe a la gran cultura que sus habitantes han logrado llevar a todo el mundo, así como también a la historia que ha convertido a este país en uno de los más resaltantes a lo largo de los últimos 200 años.
¿Qué podemos ver y hacer en Cuba?
Esta nación, la cual ha logrado desarrollarse en medio de miles de conflictos, no ha dejado de ser una de las paradas turísticas más interesantes para muchas personas. Por esa razón, aquí exponemos alguna de las visitas que podemos hacer en Cuba durante una visita guiada:
La Habana
Es un lugar extenso, por lo tanto, será necesario más de un simple día para conocer todos y cada uno de sus rincones.
Se trata de la ciudad más grande que podemos encontrar en esta isla, siendo su capital y también el puerto de las principales fuentes de ingreso hacia la isla. Aquí podemos encontrar la Plaza de la Revolución, la vieja catedral, el malecón y otras paradas más.
Es la ciudad de mayor avance en toda la isla y es aquí donde podremos encontrar la mayor cantidad de servicios turísticos en todo el país.
Trinidad
Si deseamos conocer la historia de cuba desde un punto de vista más estético, la trinidad es quizás la opción más idónea para esto.
Aquí nos encontraremos con toda una línea de estructuras, monumentos e inclusive viviendas que mantienen todavía un estilo colonial, conmemorando así aquella época tan determinante para este país. Desde el año 1988 ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Santa Clara
Otro punto clave en la historia de Cuba, pues aquí nos toparemos con el mausoleo del famoso Ché Guevara, una de las figuras más importantes de la revolución cubana. Así pues, el lugar no cuenta con servicios de hospedaje, sin embargo, vale la pena realizar un recorrido por la misma.
Santi Spitirus
Al igual que la trinidad, Santi es una ciudad del tipo colonial, la cual y a diferencia de Trinidad, viene siendo un poco más pequeña que esta.
En ese sentido, un recorrido por esta parte de la isla nos permitirá conocer parte de las estructuras y de la arquitectura de aquel momento, la cual se conserva hoy en día como parte de la identidad estructural de este país.
Valle de viñales
Es uno de los espectáculos naturales más conocidos de toda Cuba, siendo declarado Patrimonio de La Humanidad por su singularidad, por sus matices y sus paisajes.
Aquí se suelen realzar excursiones que parten desde la Habana hasta este sitio, permitiendo así a los visitantes conocer las profundidades y las rutas que conectan a cada uno de los pueblos de Cuba.
Varadero
Ir a Cuba es sin duda alguna, entregarnos a las maravillosas playas que constituyen la cara de esta isla. Por esa razón, Varadero se convierte en una de las principales opciones para todas esas personas que desean pasar unos días
agradables en la playa.
Esta son algunas de las paradas que podemos realizar en Cuba. A pesar de ser una pequeña isla, en ella podemos encontrar miles de lugares interesantes, por eso, no os quedéis con la duda, visitar cuba.