Los ordenadores portátiles como http://whimed.com/ordenadores-portatiles han existido desde hace mucho más tiempo de lo que la gente piensa, y desde entonces han cambiado increíblemente de máquinas grandes a las delgadas y poderosas que se tienen hoy.
Historia y evolución de los diseños en los ordenadores portátiles
En 1975 las computadoras portátiles fueron una idea de la que los fabricantes de ordenadores estaban dispuestos a sacar el máximo provecho. La primera computadora de la que se podría hacer referencia como un ordenador portátil fue hecha por IBM.
El IBM 5100, sin embargo, era solo un ordenador portátil. Tenía una pantalla y un teclado con teclado numérico incorporado. La pantalla era un CRT de 5 pulgadas con la capacidad de solo 16 líneas de código y un máximo de 64 caracteres en cada una de esas líneas.
Un procesador alimentado equipos y configuraciones 1.9 MHz vinieron con 16KB o 64KB de RAM. Lo que hacía más pesaba la unidad, 24kg. Con el formato general la forma del portátil tomó una variedad de evolución de los diseños en los ordenadores portátiles en torno a la misma cuestión general hasta que Apple lanzó la línea PowerBook 100 a principios de 1990.
El PowerBook incluye toques de diseño que serían imitados por el resto de la industria y establecen el tono para lo que debía ser un ordenador portátil. Apple empujó el teclado hacia atrás para dar el dispositivo y descansar las palmas para dar paso a las plantas trackball y botones del ratón.
Sobre la evolución de los diseños en los ordenadores portátiles
Aunque éstos parecen de menor importancia, hoy el diseño básico de un ordenador portátil no ha cambiado mucho desde entonces. Una vez que se estableció el formato del diseño moderno, el ordenador portátil ya tenía cientos de máquinas de muchos fabricantes por ahí con pequeños cambios aquí y allá.
Las pantallas más grandes, de hasta 17 pulgadas en algunos casos, con mejores resoluciones, las unidades Blu-ray, discos duros SSD y un número de otros aditivos, tales como Bluetooth y Wi-Fi son estándar en las máquinas portátiles de hoy en día.
Durante un tiempo parecía que el netbook podría tomar el relevo de factor de forma portátil estándar. Estos mini-ordenadores portátiles eran muy similares a las máquinas de tamaño estándar, pero pesaban menos y tenían mucho menos espacio cuando estaban en movimiento. Otro aparato electrónico que es mini es el mini proyector.
Es importante destacar que los netbooks a menudo eran lo suficientemente potentes como para asumir las tareas diarias de la mayoría de los usuarios de portátiles como la navegación web y el correo electrónico. Sin embargo, hacía falta algo más en la evolución de los diseños en los ordenadores portátiles.
La primera computadora producida en masa realmente es llamada un netbook era más probable que el Asus Eee PC. El Eee PC 700 tenía una pantalla de 7 pulgadas y venía con Linux en lugar de Windows de Microsoft, pero tenía todos los ingredientes de un ordenador portátil, solo que mucho más pequeño.
Ultrabooks netbooks y tabletas comenzaron a sustituir la necesidad de las computadoras portátiles más pequeñas y ligeras excepcionales. Lo que lleva al día de conocer una verdadera evolución de los diseños en los ordenadores portátiles.