Cuando se trata de comprar una máquina de café, hay muchas cosas diferentes que debes tener en cuenta, sobre todo si se trata de una de las más codiciadas del momento, como lo es la cafetera de cápsulas que podemos ver en todos lados.
Para elegir una máquina que funciona con cápsulas es importante que no compres cualquiera, y que lo hagas en función a ciertos parámetros, de modo de que te lleves a casa la mejor de toda, la que se adapte más a tus necesidades.
¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera de cápsulas?
Si quieres saber qué tener en cuenta a la hora de comprar cafeteras de cápsula, continúa leyendo el presente post donde te daremos todos los detalles, y así solo elegirás la mejor máquina de todas para preparar cada día tu delicioso café.
1. Precio
Las cafeteras de cápsulas son mucho más caras que las cafeteras tradicionales. Esto se debe a que requieren una cápsula especial para su funcionamiento, la cual contiene una sola porción de café en polvo equivalente para una taza.
Al ser cápsulas individuales, las mismas están hechas de plástico o aluminio y tienen una funda protectora.
El café en el interior se sella inmediatamente después de ser tostado para preservar su frescura, y todo esto lo que hace es elevar el precio de las cápsulas, por lo que te podrás imaginar que es más elevado el coste de una cafetera de este tipo.
Si vas con poco presupuesto, lo primero que debes hacer es investigar bien acerca del coste de la cafetera de cápsulas que deseas comprar, que tengas varias opciones disponibles para seleccionar una de ellas, y así no tendrás que quedarte sin esta máquina para tu café diario como acostumbras a tomar.
2. Conveniencia
La comodidad es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera de cápsulas. Debes buscar una cafetera que pueda hacer el tipo de café que desea, porque de lo contrario estarás invirtiendo tu dinero en algo que no te beneficiará como quieres.
Toda cafetera de cápsulas funciona con paquetes premedidos de café molido que son mucho más fáciles de usar que los granos, las cuales te ahorran la molestia de medir tu café y también eliminan la necesidad de un filtro. Si lo que buscas es simplificar el proceso de preparación de tu café, estas máquinas son las más convenientes para ti.
Es importante tener en cuenta que las cafeteras de este tipo pueden utilizarse de forma doméstica o comercial, así que tendrás que escoger cuál de ellas funciona mejor en tu caso, porque si la quieres para la casa, no tendrás que comprar una que sea muy sofisticada.
3. Impacto medioambiental
Las máquinas de cápsulas se están volviendo cada vez más populares, muchos hogares en el mundo poseen una. Pero, como todos los productos de un solo uso, tienen un impacto ambiental, y ese es negativo.
Si quieres comprar una de las mejores cafeteras de cápsulas, es importante que lo hagas considerando que según las últimas investigaciones, hasta 29.000 cápsulas acaban en vertederos cada minuto en todo el mundo, lo cual equivale a una huella global de 576 000 toneladas métricas, que es el peso combinado de 4400 autobuses escolares.
Como resultado, a muchos activistas ecológicos les preocupa que el crecimiento de las máquinas de cápsulas esté dañando el medio ambiente. Pero algunas empresas de café están respondiendo con la producción de cápsulas hechas de aluminio, y otros materiales biodegradables.
Busca una cafetera de cápsulas que no tenga tanto impacto medioambiental como las demás, y que sus cápsulas tampoco, para que así no dejes de disfrutar tu bebida favorita, mientras que no profundizas la huella de destrucción del planeta.
4. Mantenimiento
Es una buena idea tener en cuenta los costes de mantenimiento asociados a tu cafetera de cápsulas. Esto incluye el mantenimiento de la máquina en sí, así como cualquier accesorio que pueda necesitar para que su mañana sea aún más agradable.
Lo mejor es que la mayoría de las cafeteras de cápsulas son bastante fáciles de limpiar, lo que las convierte en una buena compra para cualquiera que beba café de forma habitual. Sin embargo, el componente más caro de cualquier máquina de café es el café en sí.
La mejor manera de ahorrar en tu presupuesto para hacer café, es buscar una máquina de cápsulas de alta gama que pueda producir múltiples variantes de café al mismo tiempo. Algunas de las unidades más impresionantes del mercado pueden preparar espressos, lattes, capuchinos y más sin ninguna intervención manual.
Los modelos de gama alta incluso cuentan con expulsión automática, lo que le ahorra la molestia de vaciar manualmente las cápsulas. Los mejores también vienen en una variedad de tamaños y colores para combinar con tu gusto y estilo.
Ten en cuenta todos los aspectos que te mencionamos líneas atrás, y te aseguramos que podrás comprar la mejor cafetera de cápsulas que puede existir, la que se adapta a tus necesidades, algo que no siempre es posible con las máquinas tradicionales que son bien conocidas.
No tienes por qué dejar de tomar café, solo hazlo con prudencia y en una cafetera de cápsulas que funcione muy bien, que tenga un coste asequible y que te permita desenvolverte como quieres.