Como ya lo sabemos el tiempo de disfrutar y divertirse es igual o más importante que el productivo. ¿Por qué? Porque es allí donde podemos estar con nuestros seres queridos y dedicarnos a lo que nos apasiona, si es que el trabajo no nos gusta.
El aumento de los bares
En este tiempo aparecen nuevas ideas de negocio debido a que todos nuestros pensamientos están en sintonía. Aún existe un viejo paradigma de trabajar hasta quedar exhausto, sacrificando nuestro descanso, vida privada y familiar, algo que definitivamente ha cambiado.
Por esta razón el día de hoy te hablaremos de todos los beneficios de juntarte en el bar con tus amigos para poder ver deporte y hablar de este. Juntarse en bares como el Wild Rover, en Barcelona: https://www.wildroverbarcelona.com/sports-bar-barcelona/
Verás cómo esto puede ser una gran solución para tu vida.
Seguramente cuando te mencionamos la palabra bar se te viene a la mente imágenes de borrachos, establecimientos en mal estado, poca gente y suciedad en general. Tranquilos, esto ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Ya no se trata de esos lugares donde acudían personas a ahogar sus penas con el alcohol. En estos momentos se ha producido un aumento y cambios tremendos en estos negocios en todo el mundo, especialmente en España.
¿Sabías que esta es la región donde existen más bares en todo el planeta? Aproximadamente hay unos 270.000 negocios de este tipo según cifras oficiales. Pero ¿a qué se debe este crecimiento?
Los propietarios y gestores de estos proyectos se han dado cuenta que el cliente no va en busca de ingerir una bebida y comer algo rico. Más bien va buscando pasar un rato agradable en buena compañía, con música decente y unas instalaciones acogedoras.
A raíz de esto se han cambiado todas las estrategias de negocio, donde ahora enfocan que el consumidor obtenga la mejor experiencia posible, de manera que pueda pasar horas y horas sin ningún problema.
El deporte como acompañante
Hay otro aliciente que ha cambiado por completo la manera de ver a estos locales. Resulta que en los últimos tiempos ha crecido significativamente el consumo de deporte en vivo, bien sea por internet, nuevas plataformas y aplicaciones o a través de televisores tradicionales.
Para compensar esto y atraer el mayor público posible, los bares han instalado en todas las esquinas televisores con la mejor definición y gran tamaño para que te sientes con todos tus compañeros a ver y debatir sobre tu equipo favorito.
No solamente es que transmitan el partido, sino que la ambientación ha llegado a adaptarse a la temática para hacerlo lo más parecido a estar en un campo de fútbol, salvando las distancias, evidentemente.
Por esto es que cada vez que pasamos por estos lugares observamos como hay cientos de jóvenes hablando, riendo y conversando sobre el partido. Esto es el gran éxito que están teniendo los bares, ya que crean una comunidad en torno a algo.
¿Bares como pasatiempo de los jóvenes?
Queremos aclararte que no necesariamente tienes que ser joven para acudir a un bar, ya que estos sitios están abiertos a todos aquellos que quieran pasar un momento agradable.
Sin embargo si es una tendencia clara que aquellos millenials, las personas menores de 35 años de edad cada vez asisten más a este tipo de establecimientos.
La razón es muy clara ya que aquí normalmente encuentran todo lo que escasea fuera de un bar, como un ambiente familiar, amigos con quien conversar, temas en común para distraerse, bebidas y comidas agradables.
Por este sentido es que aparecen en todas las esquinas de España y algunos países del viejo continente bares de todo tipo para poder entrar en este mercado que tanto potencial tiene.
¿Cómo disfrutar de los bares?
Al haber alcohol de por medio, como suele suceder, lo más importante es rodearse de compañeros responsables y que tengan un nivel de conciencia sobre lo que están haciendo. Los problemas o incluso los desastres provienen de personas irresposables, así que aléjate de ellos.
Si acudes a este sitio ve con el fin de distraerte con tus colegas, ver el partido de fútbol y luego irte a casa. Los abusos también son un elemento común cuando se presenta algún inconveniente.
A pesar de que no es obligatorio el consumo de bebidas alcoholicas, lo más normal es que tomes algo para compartir. Hazlo con mucha responsabilidad.
Lo mismo pasa con la comida. Pide algo que te guste y sepas que te vas a poder comer, no hagas una elección simplemente porque los demás lo hacen. La personalidad tiene que ser fuerte en este punto.
Finalmente siéntate a disfrutar de tu deporte y equipo favorito, manten siempre la calma y no te desesperes por alguna jugada o alguna opinión ajena que no compartes. Recuerda que estas allí para pasar una buena velada y difrutar de tus amigos.