Es importante tener en cuenta que entre tantos requisitos para la mejor educación, la participación en los deportes, el dominio de diversas técnicas y el requisito clave de la vida de la niñez en la familia, no debe ser descuidado. Estos aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora elegir las actividades de ocio para los niños.
Importancia del ocio para los niños
Los pequeños inseguros o apartados, así como que tienen baja autoestima tienden a evaluarse a sí mismos a través del éxito en estas actividades.
Los niños con buen rendimiento académico que tienen mucho tiempo libre, en su mayoría pasan horas frente a su ordenador o la televisión, este pequeño debe ser motivado para hacer algo creativo, estimulante y útil para que puedan pasar el tiempo un de ocio para los niños de calidad.
Los padres están expuestos a una variedad de ofertas de ocio y actividades extracurriculares para los niños y no saben cuántas de ellas son necesarias para sus hijos y cuando son demasiadas, se preguntan cuánto de tal actividad es estimulante y cuánto sería una carga para el niño.
Correr después de varias actividades puede ser una buena actividad de ocio para los niños. Los miembros de la familia rara vez pasan tiempo juntos, las comidas en familia son muy raras, el coche se está convirtiendo en un lugar para estar juntos y el tiempo para la vinculación de la familia se está reduciendo.
El horario sobrecargado puede conducir al estrés de los padres y a la prisa de llevar a sus hijos de una actividad a sin tener en cuenta qué tan valiosa y gratificante será dicho trabajo para el pequeño. Elegir una actividad para el niño no debe ser algo para tomar a la ligera.
Equilibrio de la vida y ocio para los niños
En general, un equilibrio adecuado entre las actividades organizadas, descansar y jugar, entre la vida con y fuera de la familia es importante. Por supuesto, depende de cada niño y la familia. El número de actividades de ocio depende de la edad del niño, sus talentos, así como su madurez emocional, física e intelectual, el rendimiento escolar, los deseos y las circunstancias familiares. Una actividad de ocio familiar es mirar películas en un mini proyector.
El niño no tiene que asistir a cinco actividades de ocio con el fin de ser sobrecargado. Para un niño en particular, dos pueden ser demasiado, mientras que algún otro niño puede ser feliz con no menos de cinco. Para hacer una elección correcta tenga en cuenta:
- Poner la familia antes de que todo.
- Dejar que el niño tenga abundante interacción libre con los amigos.
- Las actividades ocio para los niños se deben planificar para el tiempo restante después de que se cumplan los dos primeros requisitos.
- Deje que el niño escoja las actividades.
- Tener por lo menos una comida al día en familia.